Nos encantan las mesas navideñas. Todavía quedan Navidades por delante y con Fin de Año y Año Nuevo a la vuelta de la esquina he pensado que os podría mostrar las mesas que hemos montado para Nochebuena y Navidad y así hacer un repaso por las mesas navideñas de este año.
Me apetecía hacer algo diferente pero que fuera muy acogedor y cálido. En lo primero que pensé fue en esta vajilla color tierra, con borde de chocolate intenso casi negro y leves tonos verdosos. Me enamoré de ella hace unos meses ya y no me canso de pensar distintas opciones , tiene mil posibilidades.
Tenía claro que ella sería la protagonista sobre la mesa, el resto tendría que girar alrededor de ella y primando los tonos naturales y rústicos.
Mantel en chocolate, individuales en caramelo brillante, vasos en cristal labrado en el mismo tono que los platos, velas color natural sobre pequeños cortes de tronco de madera, piñas esparcidas cuidadosamente por el centro de la mesa, cubertería en plata y oro, servilletas con estrella y print de textura rústica en madera .
Las estrellas nos encantan y en Navidad no pueden faltar en nuestra casa, tenemos por todos los lados, por lo que cabe destacar unos posavasos de madera en forma de estrellas preciosos que quise incluir en el montaje de esta mesa.
Como elemento diferenciador, unos pequeños corazones igualmente de madera que por una lado conservan la corteza , decoraron y señalaron cada puesto con el nombre de cada uno de los invitados.
Si la vajilla y los tonos tierras han sido los protagonistas sobre la mesa, ellos, mi gente, mi singular family lo son alrededor de ella . Cada Navidad pasamos juntos un buen rato en la cocina preparando cada menú, disfrutándolo luego en la mesa y charlando alrededor de ella, sin parar. Comiendo, bebiendo y cantando villancicos hasta sentir cerca a Santa Claus. Para divertirnos y hacernos fotos sin parar, la tía Rebequita trajo una gafas de los más singulares y divertidas, más abajo las vais a poder ver y comprobar lo chulas que son, las usaremos en Nochevieja seguro.
Este año, hemos hecho un DIY muy especial, un buzón de los deseos que mantendremos activo todas las fiestas y por tanto, antes de irnos a dormir cada uno hemos dejamos en él nuestro deseo o propósito para estas fechas y para el próximo año.
Aquí os dejo fotos de la mesa de Nochebuena en tonos chocolate y caramelo, del buzón de los deseos -aunque para ver como lo hicimos tendréis que leernos el post del próximo domingo -y, de cómo llegaron envueltos algunos de nuestros regalos, quizás de alguna idea a los Reyes Magos para envolver vuestros regalos, estoy segura de que nos leen.
Vajilla y vasos: Salvador Bachiller
Individuales: A loja do gato preto
Posavasos estrella: El Corte Inglés
Corazones de madera: Tiger
Recortes madera (tronco árbol): Floristería Amagarza
Bolas decorativas navideñas: Muy Mucho
Bandejas de madera con formas de estrella: Muy Mucho
Pompones y etiquetas de regalo: Tiger
Y a la mañana siguiente tras abrir los regalos, disfrutar todos juntos de las sorpresas, decirnos cuanto nos queremos y saborear un gran desayuno, salimos a pasear para volvernos a juntar alrededor de mi mesa, nuestra mesa a comer, charlar, charlar y repasar los fallos y virtudes de todos. Al brindis llegamos cantando algún villancico y regañando al de al lado por comer mucho dulce.
En Navidad, el rojo y blanco fueron la opción elegida. Una mesa clásica y acogedora. Mantel rojo, individuales blancos simulando los pequeños mantelitos bordados de toda la vida de nuestras abuelas, copas y vasos de cristal decorados con motivos blancos, cubertería plateada, candelabros rojos y velas blancas con topitos rojos, servilletas en blanco, rojo y gris con motivos navideños y vajilla blanca.
Para marcar los sitios unas estrellas de madera pintadas en tonos rojos y blancos nos sirvieron para poner los nombres, los pusimos de una forma un poco diferente para entretener a los más pequeñines, usando cada esquina de la estrella para poner una letra y de ahí al centro de la misma de tal manera que había que seguir las letras como las agujas de un reloj para leer cada nombre.
Me decanté por esta vajilla y estas servilletas que aquí os dejo a continuación pero probé otra opción con la misma base de mantel, individuales, copas y cubertería que os pongo a fnal del todo a modo de muestra , me gustó también mucho por lo que la dejo pendiente para otro momento.
Copas y vasos: Zara Home
Cubertería: Zara Home
Individuales: Salvador Bachiller
Velas: Hema
Abetos decorativos nevados: Casa
Voy a seguir seleccionando la decoración de Nochevieja y ultimando el menú. Espero que hayáis disfrutado de las fotos y os deseo toda, toda la felicidad del mundo para las Fiestas y para el Año Nuevo, qué venga cargado de cosas buenas y de todo lo que necesitéis para vosotros y todos los vuestros.
Gracias por haber estado incondicionalmente este año aquí, por leernos cada semana y por ayudarnos a mejorar cada día .¡Vamos juntos a por otro año!
Y si queréis ver más Mesas de Navidad mira nuestras opciones de mesa de Navidad en plata, rojo o dorado
¡Qué tengáis una Nochevieja singular! ¡Feliz semana y Feliz Año para todos!