Los que nos conocéis y leéis desde hace tiempo sabéis que nos gusta comer sano, llevar una vida saludable, hacer deporte, reciclar y que tenemos preocupaciones medioambientales.
Ya sabéis que una de las singular kids es especialmente cuidadosa con la alimentación y muestra muchísimo interés por la comida sana y, ambas son especialmente sensibles con el cuidado del planeta.
A la que tiene una gran preocupación por comer sano le encantan las frutas y verduras, le gusta saber su procedencia e intenta consumir sólo las de temporada. Antes de comprar repasamos estos puntos para comprobar que llenamos la cesta de la compra de productos propios de cada estación. Y es que cómo dice nuestro chico, no podían ser de otra manera con una madre que mira con lupa todas las etiquetas de comida, cosméticos, juguetes, ropa, etc…que caen en nuestras mano, porque sí, sin llegar a ser obsesiva me preocupa llevar una vida sana, procuro consumir productos ecológicos, mirar siempre que puedo por el comercio justo, pensar en los productores e intento tener muy presente que con cada cosa que haga y cómo lo haga puedo contribuir al cuidado del planeta.
Por eso una vez más y por petición de mis dos motores de arranque preferidos que son mis singular kids, iniciamos una nueva sección en las que os contaremos un poquito sobre nuestros hábitos de vida saludable y cómo intentamos ser responsables con el medio ambiente.
Hablaremos de comida y cocina sana, de nuestros productos eco preferidos desde comida y cosmética hasta juguetes y ropa eco. Os contaremos sobre estos productos y los lugares dónde conseguirlos, pero también sobre qué y dónde reciclar, publicaciones que hablen sobre estos temas y otras prácticas que nos ayudaran a cuidar al planeta entre todos. Siempre desde el punto de vista y filosofía de vida que tenemos en Singular Party, nuestra forma de vida y nuestras reuniones y celebraciones con los nuestros.
Iremos descubriendo fruterías y supermercados donde comprar productos ecológicos, en los últimos tiempos se han incrementado los puntos de venta y poco a poco los precios empiezan a bajar aunque aún queda camino por andar.
Queremos comenzar esta sección con uno de nuestros sitios preferidos para llenar nuestra nevera de frutas y verduras. Cada semana vamos a SEMILLA NATINA , una frutería ecológica que está en Madrid, en la zona de Argüelles. Sus dueños intentan apoyar las explotaciones familiares y cooperativas de productores y siempre que pueden cumplen con el principio de comprar a proveedores locales y por supuesto todos sus productores tienen el certificado de agricultura ecológica.
Más allá de todo esto, el producto es exquisito, si lo pruebas querrás volver. A Carlos y María José se les ve unos apasionados de su negocio y desde que entras por la puerta te hacen sentir como en casa y te explican de donde viene cada pieza con un entusiasmo contagioso por su producto.
Desde que entras te das cuenta que intentan acercar a sus clientes productos frescos procedentes de la agricultura ecológica a precios competitivos. Si sois de la capital y estáis por la zona o simplemente estáis de paso, os recomiendo hacer una parada obligada.
Además de las frutas y verduras podréis encontrar, huevos, harina, aceite y miel. Si vais justos de tiempo podéis hacer el pedido y os lo preparan de tal forma que sólo tendréis que pasar a recogerlo. Importante ir con bolsa, recordad que cuidamos el medio ambiente por lo que las bolsas reutilizables o nuestras propias mochilas son la mejor opción para cargar con nuestra compra.
Os dejo unas fotos de la tienda y de alguno de sus productos y os seguimos contando cosas en próximos post.
Esperamos que os guste esta nueva sección , si os apetece podéis dejarnos vuestros comentarios, al final de cada post hay una ventana específico para ello, cliquea en cada post y lo veréis justo al final, estamos deseando leeros.
¡Qué tengáis una buena semana!