Os vamos a hablar de la QUESERÍA LOS CASERINOS en Asturias. Hoy ha hecho un día tan bueno que no hemos dejado de pensar en planes que nos gustaría hacer esta primavera y durante este verano y ha sido inevitable pensar en sitios donde lo hemos pasado de maravilla.
Tenemos guardado muchísimo material de varios y diversos viajes pero el día a día no nos deja clasificarlo, ordenarlo y sentarnos a escribir para contaros. vamos a intentar ir savcanddo tiempo para ahora que llega una época buena para viajar ir haciendo post de opciones chulas para hacer con niños y en familia. Hoy en asamblea hemos acordado contaros lo bien que lo pasamos la QUESERÍA LOS CASERINOS.
Siempre estamos preparados para visitar una granja y cuando nos contaron lo cerca que estábamos de una no dudamos en pasar la jornada rodeados de animales y compartiendo comida y experiencias con otros visitantes y la familia que regenta la QUESERÍA LOS CASERINOS en Maoxu, Villavisiosa, Asturias. Además , soy quesoadicta por lo que no me iba a resistir ni un poquito al plan, más bien pensé desde el primer momento en regresar con varios quesos.
¿Qué puedes ver aquí? Fundamentalmente el proceso de producción de leche, yogur y quesos aunque también elaboran otros productos como el arroz con leche tan típico en la zona y damos fe, el de LOS CASERINOS está delicioso.
Durante la visita se puede comprobar en todo momento la buena organización del trabajo, el cuidado y limpieza de todos los prodesos y el mimo y cariño que la familia pone en cada uno de los momentos del trabajo. Sin duda así están de bueno esos quesos y yogures.
La quesería está regentada por una familia encantadora, es la cuarta generación que se dedica a este negocio, son muy profesionales y respetan cuidadosamente a los animales. Saben del valor de transmitir de generación a generación los procesos de producción y elaboración de los productos que elaboran y ponen mucho empeño y cuidado en contarnos cada uno de elllos.
Por eso, además de su profesionalidad como ganaderos y productores lácteos de una forma honesta y responsable muestran a los visitantes sus vacas, cabras, caballos, burros, conejos, gallinas, cerdos y otros animales así como la parte de producción del queso , yogur y otros postres lácteos.
Una persona de la familia va contando todo el proceso desde la alimentación y cuidado de los animales hasta la elaboración y envasado de los productos para su consumo.
Tras la visita a la granja, la familia realiza una degustación de sus productos y si lo deseas puedes realizar una compra de los que más te hayan gustado. La verdad es que es muy difícil no salir con varios de ellos porque están buenísimos.
Puedes ver más sobre LOS CASERINOS (pincha sobre el nombre) en su página web y en ella puedes ver horarios y cómo proceder para visitarla. Nosotros llamamos al teléfono que ellos facilitan para comprobar que era un buen momento para visitarles y la verdad es que lo vimos junto a un grupo muy pequeño de personas, no seríamos más de 8-10 y fue una visita muy agradable.
Es un plan perfecto para toda la familia, entretenido y curioso. Los niños se lo pasan especialmente bien porque pueden tocar las vaca y las cabras y además de aprender y no perderse ni un dato de cómo se elabora el queso y el yogur, se lo pasan pipa interactuando con los animales de la granja. El enclave además es maravillosos, una pequeña aldea llamada Maoxu , en Villaviciosa por lo que si tenéis previsto un viaje a Asturias , tomad nota y dejaros un hueco para visitar LOS CASERINOS, no os arrepentiréis.
¡Hasta el próximo post!
Os deseamos unos días llenos de cosas singulares.