Llevamos casi una semana celebrando Halloween , los más pequeños de la casa celebraron el viernes en los colegios esta fiesta terrorífica y ello ha provocado en los hogares una logística de disfraces y decoraciones varias que supongo a todos nos ha traído de cabeza.
En casa además, no podía ser de otra manera, nos dio por cocinar y di una sorpresa enorme el viernes a las singular kids con la cocina totalmente decorada de Halloween y unos bizcochos con forma de fantasmitos para el desayuno. ¡Alucinaron todos, incluido nuestro chico, nuestro singular dady!
Y ya que tenía la cocina ambientada y con olor a dulce y calabaza me lancé a hacer estas magdalenas y así tener un desayuno de Halloween con mis compañeros de trabajo, no me atrevo a decir si estaban o no terroríficamente buenas pero sé que no quedó ni una.
Y como ya había cogido carrerilla, para acabar el día, ayudé a una buena amiga a preparar las tartas de cumpleaños para sus singular kids, cuyo cumple lo celebramos justo el día de Halloween y que , por cierto, hicieron una fiesta espectacular o pasamos de maravilla todos.
Ahora, después de retirar todos los elementos decorativos -bueno casi todos porque alguna calabaza, esqueleto y telaraña aún quedan por ahí- y pasar por el cuarto de las peques y verlas dormir plácidamente, me he sentado a tomar un café y reflexiono sobre la dimensión que damos a las cosas , a las fiestas , a las celebraciones.
Y aunque no pensaba hacer este post halloweendiano me ha parecido interesante descontextualizar el terror y el miedo y darle un papel importante ya que es un género que muchos aman y que no tenemos porqué vincular a esta fecha.
Por eso quería hablaros hoy de una colección de libros que se llama EL BAÚL DE LOS MONSTRUOS y que está editada por la ALGAR www.algareditorial.com especializada en literayura infantil y juvenil. La colección está compuesta por 10 títulos, muy atractivos, todos escritos por Enric Lluch y con ilustraciones de prestigiosos ilustradores como Pablo Tambuscio, Óscar T. Pérez, o Pablo Zamboni entre otros.
Os invito a leerla con los más pequeños de la casa porque la intención de la colección no es otra que acercar a los niños con mucha fantasía y humor personajes que tradicionalmente relacionan con el miedo consiguiendo de una manera magistral acercarles a estos personajes desde el humor, entreteniéndoles y fomentando así la lectura entre los peques. Como la propia editorial dice es una colección terroríficamente divertida.
Nosotros la conocemos desde hace tiempo y la verdad es que algunos de estos personajes se han convertido en un clásico de nuestras lecturas antes de irnos a la cama por lo que cruzando la frontera de Halloween también puede haber miedo y diversión.
¡Feliz semana, qué sea de lo más singular!