¡Qué bonito es Santander y qué buenos amigos tenemos por allí!
La tía Rebeca tiene además parte de la familia que de alguna manera hemos incorporado también a la nuestra por lo que acabamos participando en todo acontecimiento que se celebra por el norte.
En esta ocasión la ayudamos a hacer unas galletitas preciosas para dos bautizos de lo más bonitos de dos pequeñuelas muy pero que muy singulares: OLIVIA Y MANUELA.
La tía Rebe es toda una artista y descubrimos en ella una pastelera muy grande. Pasamos una tarde de lo más entretenida horneando y horneando sin parar. Nos enseñó una receta de unas galletinas buenísimas que no llevan huevo. Seguro que os encantan:
Para la masa
500 gr. de harina de repostería
300 gr. mantequilla sin sal
160 gr. azúcar
1 pizca de aroma de vainilla
(para las singular kids la vainilla es el ingrediente mágico y de la suerte)
Para decorar
Fondant
Bolitas y corazones de azúcar de colores
Moldes de letras para los nombres
Cortapastas
Preparación de las galletas
Batir todos los ingredientes juntos en un bol añadiendo cada uno poco a poco.Hacer una bola con la masa y meter en una bolsa de congelación. Introducir durante 30 minutos en el frigorífico. Estirar con la ayuda de un rodillo dejando la masa lisa pero no muy fina. Usar cortapastas para dar forma a las galletas y decorar al gusto.
Y así de bonitas nos quedaron y los invitados además de tener un bautizo de lo más dulce se llevaron a casa un recuerdo con el nombre de cada pequeñina. Nosotras disfrutamos de lo lindo horneando en casa de la tía. Muchísimas gracias Rebequita por una tarde tan productiva y divertida.
¡Feliz semana, qué sea singular!