Una de las cosa más gratificantes de viajar es conocer gente cada día, mucha de ella de otros sitios y culturas. El lugar donde estábamos alojados es un sitio ideal para eso, sobre todo en los desayunos donde coincidíamos en un precioso salón e intercambiábamos impresiones, planes realizados y planes futuros, una buena forma de empezar el día.
Después de muchos días llenos de actividad y de restaurante en restaurante, una mañana decidimos disfrutar de la tranquilidad con la que se vive en Quinta das Alfaias, http://www.quintadasalfaias.com/, decidimos ir despacio, disfrutar de sus jardines y de su piscina.
Llevaba tantos días sin cocinar que ya lo echaba de menos y las singular kids querían pasar una mañana de esas nuestras creando y hacienda alguna manualidad.
Así fue como montamos esta mesa en tonos blancos, de marcado estilo colonial y rodeados de antigüedades. Para ello usamos la vajilla, cubertería y cristalería de nuestro apartamento en la finca, con algún detalle de decoración que utilicé del mismo, como por ejemplo , el recipiente donde pusimos las servilletas, sobre las que colocamos una pequeña pesa para evitar que se volaran.
Otros detalles los llevábamos nosotros desde Madrid como el utensilio blanco con margaritas que nos sirvió para cubrir la fruta, evitando que los insectos se posaran sobre ella.
Decidimos no cubrir la preciosa mesa blanca dejándola así brillar por si sola junto a las bonitas butacas de mimbre que la rodean, un espacio mágico.
Para la manualidad, miramos nuestro maletín de trabajo, cogimos de aquí y de allí y decimos hacer unos portavelas que nos quedaron así de simpáticos. Usamos los siguientes materiales: vasitos de yogur de cristal reciclados, cintas de colores, cordel blanco o de cáñamo, ojitos de colores, unas pegatinas en las que ponía hecho a mano, pegamento y tijeras. Utilizamos unos sellos de letras hacer una pequeña etiqueta con el nombre de cada niño. Después y hasta la hora de comer recogimos hojas secas de flores y plantas con las que pretendíamos decorar otros …pero no nos dio tiempo, por lo que nos quedamos con la idea para este otoño.
Las cintas de colores, cordel blanco o de cáñamo, ojitos de colores, unas pegatinas en las que ponía hecho a mano son de HEMA.
Los vasitos de cristal de yogur podéis encontrarlos en LOS UTENSILIOS DEL CHEF. www.losutensiliosdelchef.com
Los sellos de letras son de TIGER
Y después de una siesta tocó tarde de playa con castillo de arena incluido. Acabamos el post de hoy de nuevo con el mar de Oporto y nuestra casita de Oporto, no queríamos volver…..
Feliz semana.
Abrazos singulares,