Vamos a contaros como hemos hecho unas calabazas decoradas para Halloween derrochando mucha creatividad, imaginación y botes de pintura y purpurina entre otras cosas.
Con Halloween a la vuelta de la esquina seguro que ya tenéis pensado la decoración de vuestras casas y fiestas. Las calabazas decoradas para esta fecha es un objeto muy característico y con el que puedes hacer desde elementos decorativos hasta diferentes tipos de dulces.
Es un fruto propio del Otoño pero se vinculó a la festividad de Halloween hace mucho , mucho tiempo , en la red podéis encontrar la conocida leyenda de Jack que explica como su uso, aquí os dejo enlace directo pero podéis navegar por la web y leerlo en la página que más os guste.
Este año nosotros hemos dado un protagonismo especial a las calabazas y hemos dedicado varias jornadas con amigos a pintar y decorar calabazas. Aquí os dejamos una muestra de cómo hemos decorado nuestras calabazas decoradas de Halloween derrochando mucha imaginación, creatividad y…pintura! Animaros y poneros manos a la obra quedan espectaculares y el proceso de hacerlas es de lo más divertido y les encanta a los peques.
Materiales
- Calabazas
- Pinturas de colores
- Pinceles, Purpurina
- Paleta de pintor
- Cuchillo
- Cuchara
- Pegamento
- Plumas, botones, diamantes, ojitos, trocitos de tela o papel y otros objetos para manualidades que se os ocurran.
Cómo vaciar y decorar la calabaza
- Primero se tiene que hacer un corte recto por la parte de arriba como de un dedo de grosor y que nos servirá posteriormente de tapa.
- Después con ayuda de un cuchillo tratar de separar la carne, pulpa y pipas de las paredes internas de la calabaza.
- Con ayuda de una cuchara vaciar la calabaza entera , raspando las paredes para dejarla lo más vacía posible y permitiendo así un mejor secado.
- Si este proceso no has podido hacerlo un día antes mi recomendación es que seques bien la calabaza con papel de cocina e incluso usando un secador para quitarle un poco la humedad.
- Después marcar con un lápiz la forma de los ojos, nariz y boca, si los haces con formas geométricas será más fácil de cortar.
- Con un cuchillo más fino marcar las formas y extraerlas.
- Proceder a la pintura y decoración que cada uno se imagine y usando los artículos de manualidades que os sugerimos en la parte de los materiales.
Aquí os dejamos nuestras calabazas decoradas para Halloween y os animamos a hacer las vuestras este fin de semana para pasar unas tarde de miedo.
Si quieres ver otra sugerencia para decorar tu día de Halloween y hacer una manualidad muy entretenida para niños mira nuestros FANTAMAS DE HALLOWEEN.
Si estás buscando un complemento divertido para tú disfraz y lo quieres hacer tu miso mira nuestras DIADEMAS DE ARAÑA PARA HALLOWEEN
Si quieres pasar unas tardes y noches de miedo leyendo una terroríficas historias mira nuestro post con sugerencias de desayunos, meriendas y LECTURAS DE MIEDO.
Si quieres hacer unos DONUTS DE CALABAZA PARA HALLOWEEN mira nuestra receta y decóralos con golosinas terroríficas.
¡Buen fin de semana, qué sea singular!