Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Navidad y es momento de pensar en el calendario de adviento para hacer divertida la espera. Este fin de semana las singular kids quisieron preparar una especial por lo que tras lanzar unas cuantas ideas al aire ganó por goleada la idea de hacer un calendario de adviento con adivinanzas.
Os dejamos a continuación los materiales que hemos utilizado para hacerlo y el paso a paso por si os animáis a poneros manos a la obra, es muy sencillo, con materiales fáciles de encontrar y que posiblemente tengáis en casa. En cualquier caso , de no tener alguno ellos lo podéis sustituir por otros, la imaginación al poder.
Lo bueno de esta opción de calendario de adviento que os damos es que se puede hacer con otros colores y cintas y texturas dando lugar a múltiples posibilidades distintas. Animaros a hacer vuestro calendario con los colores y materiales que sean de vuestro gusto y no dejéis de enseñárnoslo.
Materiales
- Cartulina roja, roja brillante, dorada, blanca y marrón.
- Washi tape de navidad
- Taladradoras de formas
- Cuerda de cáñamo
- Palos secos , recogidos en el campo
- Pegamento y tijeras
- 25 Adivinanzas para niños de distintas temáticas (normalmente se hace hasta el día 24 pero a nosotros nos gusta que llegue hasta el día 25 y abrir el último día con todos los invitados)
Paso a Paso
- Hacer pequeñas tarjetas del tamaño de la palma de una mano adulta aproximadamente
- Buscar en internet y/o libros 25 adivinanzas, ponerlas en un documento e imprimirlas.
- Recortar las adivinanzas con tijeras de formas y pegar en las tarjetas.
- Con ayuda de un taladro circular perforar en el centro cada tarjeta.
- Con ayuda de una taladradora con forma de etiquetas , hacer 25 formas y escribir los números del 1 al 25.
- Cortar 25 cintas de cáñamo de distintos tamaños y atar cada tarjeta con la etiqueta de los números tal y como se ve en la foro.
- Coger dos palitos de unos 30 cm y atar por ambos extremos con la cuerda de cáñamo formando un cuadrado . En el de la parte superior atar de un lado a otro una cuerda que quede con una cierta holgura, formando un pequeño triángulo que utilizaremos para colgar nuestro calendario de adviento.
- Una vez hecha esta estructura colgar 12 días en el palo superior y 12 en el inferior. Dejaremos colgar cada día con una distancia diferente, nos gusta que estén todos alineados lo que nos permite mejor ver cada tarjeta.
- Para finalizar en el centro, entre los días colgantes del primer palo y justo antes del segundo, dejaremos caer al número 25, día de la Navidad.
- Colgar en el lugar que más nos guste.
Enviarnos vuestras fotos si hacéis una versión del calendarario y si os apetece ver otra opción os dejamos aquí otra de lo más bonita y divertida.
¡Buena semana para todos, que sea muy singular!