Qué vitalidad tienen los peques, ¿verdad? Las singular kids no han parado ni un segundo en este fin de semana largo. Ellas nos piden hacer cosas e ir a sitios que les interesan y a nosotros nos encanta saciar su curiosidad.
Aprovechando que teníamos un día un más de descanso hemos cocinado durante horas y dado que falta muy poquito para Haloween hemos preparado un bizcocho de calabaza y nueces. Ha sido la primera vez que lo hemos hecho y casi ha desaparecido por completo a la hora de la merienda. La red está plagada de recetas para hacerlo, nosotros lo hemos hecho como hacemos el bizcocho de zanahoria pero sustituyendo ésta por calabaza y añadiendo algún ingrediente. Aquí os dejamos nuestra receta:
INGREDIENTES
-300 gramos de calabaza
-4 huevos
-300 gr. de harina de repostería
-250 gr. de azúcar
-1 cucharada de canela
– Media cuchara de nuez moscada
-1 vasito de aceita de oliva
– 100gr. de nueces
-15 gr. de levadura
-1 cucharadita de bicarbonato
PREPARACIÓN: Troceamos la calabaza, la pelamos y quitamos las pipas. La rallamos, Batimos los huevos durante un minuto y añadimos el azúcar hasta que comiencen a subir de volumen y a coger un color blanquecino. Añadimos el aceite. En bol aparte mezclamos la harina, la canela, la nuez moscada, la levadura y el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla de los huevos , azúcar y aceite. Por último, añadimos la calabaza y las nueces y mezclamos bien. Dejamos reposar 15 minutos mientras se calienta el horno a 150 grados. Horneamos a esa temperatura durante unos 30 minutos
Tras dejarlo enfriar lo hemos decorado con cobertura de vainilla y nueces a modo de pequeños cerebritos para lo que nos hemos ayudado de colorante alimenticio, todo a elección de las singular kids. No podíamos esperar más para probarlo y hemos merendado mientras hablábamos de los ingredientes necesarios para hacer mermelada de calabaza, la cosa es no parar de cocinar, pero antes hemos pasado la tarde con esta manualidad tan divertida y sencilla para decorar nuestra fiesta de Haloween con los más peques. Estas son nuestras portavelas pero se pueden hacer de fantasmas, momias, vampiros,…
Si os animáis a probar tanto con el bizcocho como con los portavelas no dejéis de contarnos qué tal lo habéis pasado.
Gracias por leernos. ¡Qué tengáis una semana singular!