Siempre me ha gustado el agua con limón, más que limonada me suelo preparar una buena jarra de cristal con agua, rodajas de limón y hielo, mucho hielo. Todavía recuerdo las tardes de estudio con mis amigas rodeadas de papeles, libros, bolis de colores, post it, marcadores y botellinas o jarras con agua con limón. Necesitábamos hidratarnos después de tantas horas de estudio.
A las singular kids también les encanta y querían un dispensador de esos con grifo, «como el que tiene el yayo para el gazpacho en el pueblo» me decían y así fue como les buscamos uno adecuado para ellas, de plástico para que no tuvieran ningún riesgo si se caía ya que se pasan horas sirviéndose agua, les divierte mucho servirse ellas mismas con el grifo.
Queríamos dar la bienvenida al verano preparados para el calor y qué mejor manera que preparando una LIMONADA. No la había preparado aún nunca con ellas y como teníamos unas mini invitadas era el momento ideal para preparar un PUESTO DE LIMONADA para recibir a nuestros invitados y tomar algo antes de la comida.
Limón, lima, agua, azúcar y un toque de hierbabuena de la plantita que nos regaló la yaya y ¡qué tanto cuidamos para poderla usar en momentos como éste! Todo en el dispensador, esta vez en el de cristal, con hielo y vasitos con tapas de colores y pajitas para servirla. Así nos quedó de bonito el puesto y os podemos asegurar que al ratito no quedaba ni una gotita.
Para los mayores preparamos un dispensador especial y diferente, esta vez con agua con gas y limón para tomar sólo o añadirla, por ejemplo, al vermú. La botellita de cristal labrada con un pequeño grifo la encontré por casualidad en casa de mis padres, al fondo de un armario de la cocina. Nada más verla me enamoré de ella. Mi madre dice que llevaba años ahí y que en varias ocasiones había pensado tirarla. ¡Menos mal que me topé con ella!
Para la mesa elegimos el blanco, todo blanco como el agua y un toque de limón en los vasos. Así empezábamos el verano, en la cocina, cortando limones y con amigos charlando alrededor de una mesa. El calor, la charla, y el limón fueron nuestros protagonistas.
¡Qué tengáis todos un domingo estupendo y una muy singular semana!
Dispensadores
El de plástico es de HEMA.
El de cristal es de CASA.
La botellita de herencia familiar.
Vasos y copas
Los vasos/tarritos de cristal tapas y pajitas son de CASA y TIGER
Los vasos de cristal con formas son de LOS UTENSILIOS DE CHEF
Copas bajitas de TIGER
Utensilios
Cucharas largas de colores para coctel de CASA
Agitadores de colores para coctéles de los UTENSILIOS DEL CHEF