Os vamos a contar como hemos hecho un disfraz de pavo real este verano , los materiales necesarios, el tiempo que hemos empleado haciéndolo y como nos lo pasamos desfilando una vez acabado.
Como todos los años pasamos parte de las vacaciones en nuestro particular paraíso en Gredos donde nos juntamos todos los primos, resto de familia y amigos de siempre para pasar unos días juntos. Son jornadas enteras de charlas, paseos, comidas extensas con sobremesas interminables, aventuras buscando nuevos caminos para llegar a charcos y tramos del río y garganta inaccesibles, historias contadas por camino de sierra sin rumbo pero que aspiran a llegar a la cima, son días de fiesta y diversión, muchas risas se oyen continuamente por esa casa familiar y el patio donde todavía me parece ver a mi abuela esperándonos cada verano como agua de mayo para pasarlo juntos de principio a fin.
Intentamos siempre coincidir para pasar juntos las fiestas del pueblo y participar en el esperado desfile de disfraces que todos los años organizan por esos días.
Este años nos fuimos de vacaciones directamente desde mi trabajo. En él y rodeada de todos mis compañeros me recogió la singularfamily con el equipaje y bicis incluidas, cosa que les hacía especial ilusión a las singularkids. Ya el hecho de partir desde mi trabajo y saludando a todos mis compañeros hicieron un comienzo de vacaciones de lo más «emocionante».
El caso es que nos fuimos sin tener ni un segundo para pensar en el disfraz y mucho menos de ponernos manos a la obra, por lo que en los últimos días de nuestro viaje tuvimos que darle una pensada y hacerlo en los días previos al concurso .
No íbamos a poder complicarnos mucho y se trataba de buscar algo sencillo y cuyos materiales pudiéramos conseguir fácil y en poco tiempo. En dos minutos las singular kids decidieron que querían disfrazarse de pavo real, por lo que teníamos que poner toda nuestra inspiración al servicio de nuestro disfraz de pavo real.
En cuanto escuché: disfraz de pavo real, fui a Google para buscar donde encontrar las plumas de pavo real y os aseguro que hay muchas páginas que las venden y en pocos días se pueden tener en casa, pero como siempre que hacemos algo de este tipo se trata de hacerlo juntos, pasarlo bien y de involucrar a la familia, descartamos rápido esta opción. Bicheamos un buen rato por internet para ver opciones de cómo podríamos hacerlo y coger ideas y, vamos si encuentras la inspiración, hay múltiples posibilidades en la red. Tenía claro que queríamos plumas hechas por nosotras por lo que partiendo de un tutú de tul y una camiseta comenzamos a dar forma a nuestro DISFRAZ de pavo real. Así lo hicimos y con estos materiales.
Materiales DISFRAZ PAVO REAL
Para la base del disfraz:
- Camiseta de algodón aguamarina
- Tutú azulón
Para las plumas:
- Papel crespón azul turquesa y dorado
- Fieltro turquesa, azul marino y verde manzana
- Pajitas
- Plumas de manualidades de color azul y aguamarina
- Pompones azul turquesa y azulón
- Pegamento de barra
- Pistola de silicona y barritas de silicona transparentes.
- Lápiz, tijeras y cartón
Para apliques camiseta:
- Tul verde manzana
- Hilo azul, verde manzana y aguja
Para la cresta:
- Diadema lisa y fina
- fieltro azulón y turquesa
- pompones azul turquesa, azul marino y aguamarina
Para el maquillaje:
- Sombra de ojos en distintos tonos de azul y con brillantina
- Pintauñas azul, verde y morado
- Raya negra
- labios rosados o morados
- colorete
Cómo hacer las plumas de la cola
– Hacer tiras de papel crespón turquesa de unos 10 cm. de ancho y 25cm. de largo.
– Pegar cada tira con una pajita en el centro que nos servirá para dar rigidez y realidad a nuestras plumas.
– Redondear ambas partes del rectángulo dándole forma de pluma, más ancho por una parte y estrechando otra.
– Dar cortes inclinados y de pocos milímetros a lo largo del todo el borde, haz que sean seguidos y de medida similar.
– Para el ojo de pavo real hacer primero los moldes con cartón. Nombra cada forma con una letra y asigna un color a cada una de ellas de la siguiente manera de mayor a menor:
A.- Dorado
B.- Verde
C.- Turquesa
D.- Azul Marino
– Marca con lápiz las formas con ayuda de los moldes y recórtalos. Calcula que haremos unas 12 plumas por tutú.
– Pega cada forma de mayor a menor una encima de otra con silicona caliente (si eres menor puedes usar pegamento de silicona pero recuerda que tarda más en secar) y deja secar.
– Una vez seco haz a lo largo de todo el borde de las piezas doradas pequeños cortes de pocos milímetros.
– A continuación pegar el ojo de pavo real en las plumas azules de crespón turquesa por el lado más ancho y dejar secar.
– Una vez estén tosa secas hay que pegarlas por la parte más fina en el tutú. Lo haremos con silicona caliente con ayuda siempre de un adulto en el caso de ser menor.
– Pegar de abajo a arriba intercalándolas y sin que la última fila sobrepase el bajo del tutú. Para que haya un equilibrio en la colocación de las plumas y que queden compensadas hicimos varias pruebas sin pegar y nuestra opción de colocación ha sido la siguiente: 4 en la parte más baja. 3 en la central llenando huecos y 5 en la cintura.
– Para rematar la cintura de cada tutú y por tanto el nacimiento de las plumas pegamos con silicona caliente plumas de manualidades azules y aguamarina alternadas y rematadas con pompones azulones y aguamarina.
Cómo hacer los apliques de la camiseta
– En cada hombro de la camiseta vamos a coser un rectángulo de tul verde desde el cuello hasta el comienzo de la manga.
– Pegar en cada hombro y sobre el tul verde un ojo de pavo (un poco más arriba puedes leer cómo hacerlo)
Cómo hacer la cresta
– Hacer 5 tiras de fieltro de color turquesa de unos 10 cm. , pegarlas en la parte de de arriba de la diadema y rematarles con pompones de tonos azules intercalados.
Cómo maquillar
– Para el maquillaje con un lápiz negro perfilamos los ojos y tras hacer la raya de arriba alargamos hasta la sien terminando con forma de espiral.
-Los párpados los pintamos con sombra de color azulón, los espirales en turquesa con purpurina, la parte de abajo y hacia el final del ojo con la sombra en tono azulón difuminado y aplicar purpurina. ¡Tendencia total de este verano los ojos ahumados en azul!
– Máscara de pestañas, colorete, labios rosados y ¡Listas!
¡Sorpresa! una pulsera singular para personalizar el disfraz
Quise sorprender a las singular kids con una pulsera en los tonos y materiales del disfraz. Con una tira de tul verde manzana de unos 30 cm. , plumas azules y aguamarina de manualidades y un pompón mediano con brillos de purpurina, les hice una pulsera atada con una lazada. Tan sólo tienes que pegar hacia la mitad de la cinta 3 ó 4 plumas y rematar con un pompón más grande que los de la cresta y si es posible de color azulón y con algo de brillo. Dejar secar y preparada para hacer una lazada en la muñeca.
Y hasta aquí nuestros disfraces singulares, no tardearéis en hacerlos más de tres tardes o 3 mañanas. Si os animáis a hacer vuestra versión, contadnos cómo os han quedado y si queréis ver cómo hicimos un disfraz de caballo, cliquear y mirad nuestro post dónde os contamos como lo hicimos.
¡Qué tengáis muy buena semana y llena de cosas singulares!