Os vamos a contar cómo hemos hecho unos fantasmas de Halloween con cartulina. Una manualidad muy entretenida y chula para decorar la noche más terrorífica del año.
Halloween está a la vuelta de la esquina y ya estamos preparando todo lo necesario para llegar al último día de octubre con toda la decoración, disfraces, manualidades y menú preparados.
Llevamos unos días pensando en cómo ambientar la casa este año y nos apetece mucho rodearnos de fantasmas, más de los que hay en la vida, ja, ja , ja, por lo que nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho estos fantasmas de Halloween para pasar una noche de las brujas de lo más singular
Para hacer estos fantasmas de Halloween solo necesitamos los siguientes materiales y muchas ganas de pasar un muy buen rato:
– Cartulina blanca
– Cartulina negra
-Ojos de distintos tamaños para manualidades
-una taladradora con forma de corazón
-Lápiz y rotuladores rojo, gris y de algún color más por si dejáis suelta vuestra imaginación
-Tijeras
-Pegamento.
Cómo hacer nuestros fantasmas de Halloween:
El proceso para hacer estos fantasmas de Halloween es muy fácil. Coge un folio en blanco y dibuja un fantasma tipo, como te lo imagines, un trazo fácil y que puedas recortar sin complicaciones. Este dibujo inicial te servirá de muestra y molde para hacer el resto.
Después coge una cartulina blanca y rellénala toda de tus fantasmas de Halloween con ayuda de la plantilla intentando aprovecharla al máximo. Recorta con cuidado cada fantasma.
Coge la cartulina negra y por uno de los bordes haz con ayuda de la taladradora toda una tira de corazones. Cada uno de ellos te servirá de boca del fantasma.
Un vez recortados todos los fantasmas de Halloween coge los ojitos para manualidades y pega dos en cada fantasma. Tras pegar los ojos haz lo mismo con cada boca de corazón.
Después decora al gusto. Nosotros hemos hecho unos fantasmas de Halloween muy singulares, algunos con bigotes, otros con gafas, otros con sombreros, otros con instrumentos musicales, algunos con barbas, deja volar tu imaginación y crea tus propios fantasmas de Halloween y no dejes de enseñárnoslos, estamos deseando ver vuestras creaciones.
Por último, coger el resto de la cartulina negra y hacer círculos y espirales, recortarlas y pegar una de la puntas en cada fantasma. El otro extremo del espiral lo pegaremos al techo de tal manera que cada fantasma quedará suspendido, como volando, asustándonos cada vez que pasemos cerca de ellos.
Y ya es momento de empezar a ambientar las tardes y qué mejor manera de hacerlo que con merienda y lecturas de miedo por lo que es hora de pensar qué historias y cuentos vais a contar en la noche más terrorífica del año.
Os dejamos uno de nuestros post anteriores con sugerencias de dulces, meriendas y lecturas de miedo, pincha aquí y aquí , otro post con más sugerencia para pasarlo de miedo.
¡Muchas gracias a todos por leernos y feliz semana, qué sea singular!
Genial q chulos!!!
Gracias por leernos!
Que chulada. Esta manualidad la pueden hacer tambien los mas peques. Me la apunto!!!
Gracias singular Party!!
Gracias a vosotros y si os animáis a hacerlos, mandadnos fotos del resultado! Qué lo paséis bien! Un beso