¡Qué buen comienzo de día! Podríamos decir que con mucha actividad y dulzura. Una mañana haciendo gofres con mis compañeros de trabajo en la oficina, todos coordinados para sorprender a uno de ellos porque era su cumple.
Hacía tan sólo unas semanas hablábamos de la posibilidad de que le llevara algún día unos de esos gofres que habitualmente hago con mis singular kids. Me habló de cuánto le gustan y desde entonces pensé en que su cumpleaños sería el mejor momento. Le sorprenderíamos a él y pasaríamos todos un buen rato juntos, dedicándonos unos cuantos minutos a charlar entre nosotros, dejando los ordenadores y teléfonos, mails y gestiones, en suspenso por unos minutos.
Para ello me levanté bien temprano, preparé la masa, los siropes, la mermelada, los utensilios y la gofrera. No podían faltar unos banderines de colores. Todo bien colocado en mi súper mochila transporta todo, un objeto que ha pasado a ser casi imprescindible para mí. Así comenzaba la operación gofre , con madrugón y totalmente coordinada con mis compañeros. Casi nos pilla el homenajeado con las manos en la masa pero….conseguimos sorprenderle.
Gracias a todos mis compis, a los que me apoyaron logísticamente, a los que alabaron lo buenos que estaban, a los que contribuyeron con productos tan exquisitos como el sirope de arce y a los más tuiteros del grupo, por sus palabras y alabanzas en 140 caracteres. ¡Gracias!
Os dejo la receta de nuestros gofres y algunas fotos de cómo quedaron los nuestros.
Ingredientes para unos 8 gofres
1 huevo
150 gr de harina
125 ml leche
50 gr mantequilla
25 gr azúcar
25 gr de azúcar avainillado
1/2 sobre de levadura
Para acompañar
Siropes de chocolate, fresa o caramelo. En este caso también de arce
Mermeladas de distintos sabores.
Nata para montar
Para hacer_
Aceite de girasol
Una brocha de silicona
Una gofrera
Una rejilla
Ya está aquí el fin de semana, os animo a hacerlos,¡ están buenísimos!
Abrazos singulares.