Letras , formas y números de cartón de todos los tamaños y decoradas de muchas formas. Pintadas, con tela, con césped, con luces, con múltiples materiales y texturas, todas nos encantan para decorar ambientes o mesas de catering o de dulce para celebraciones.
Hoy os contamos aquí una manualidad con cartón muy fácil para hacer con los niños. En esta ocasión preparamos una S para dar una sorpresa a una amiguita que se llama Sara, cumplía años y nos hacía mucha ilusión que tuviera algo especial de recuerdo, hecho con nuestras manos.
Para hacer la letra que aquí os mostramos necesitéis los siguientes materiales o algunos similares:
- Cartón.
- Plantilla de la letras, número o forma que se quiera hacer.
- Pistola y silicona
- Papeles decorativos
- Lápiz, tijeras, cola y pincel
- Diamantes decorativos.
Y aunque las singular kids no paran de pedirme que empecemos ya de una vez con los singular videos, sobre todo para contar el paso a paso de este tipo de manualidades, los que me conocéis sabéis que lo que me gusta transmitir aquí es la experiencia de las cosas que hacemos y con las que disfrutamos, mostrando sólo esos momentos, por lo que por ahora os detallamos a continuación cómo hacer esta manualidad con cartón y ya veremos si más adelante nos animamos con los singular video, que es como ellas ya los denominan desde hace tiempo:
PASO 1:
Buscar plantilla de la letra en internet, en la red hay miles de opciones , se trata de elegir la que más nos guste, que sea sencilla y del tamaño deseado. Una vez la hayamos seleccionado, la imprimimos y la usamos para señalar la forma en el cartón.
Cortaremos dos formas exactamente iguales y en función del ancho que queramos dar a nuestra letra cortaremos una tira de cartón larga. En este caso la hemos hecho de unos 3 cm.
PASO 2:
Vamos a unir las dos letras con la tira de 3 cm. entre las dos con silicona. Primero uniremos una de la letras por el borde con la tira y una vez fijada , uniremos la otra.
Para que la tira sea manejable y fácil de colocar primero tendremos que ablandarla y la mejor manera es doblarla enrollándola y presionándola con los dedos. Si lo repites dos o tres veces podrás colocarla dándola la forma de la letra sin problemas, si el cartón es un poco duro quizás necesites un poco más.
PASO 3:
Decide de qué manera te gustaría decorarla y selecciona los materiales- En este caso hemos usado papeles decorativos que puedes encontrar en una de nuestras tiendas preferidas, TIGER.
Tras elegir los papeles que más nos gustaban cortamos de nuevo las dos S con ayuda de la plantilla dejando 1 cm. más alrededor de toda la letra para facilitar el pegado y una tira de 3 cm para el ancho de la letra. Para pegar los papeles decorativo usamos cola blanca aplicada con pincel.
PASO 4:
Una vez secos los papel pegamos alrededor de la letra diamantes de color rojo y así nos quedó de chula- Perfecta para regalar y hecha con las manitas de las singular kids, qué mejor regalo para su amiga que algo hecho por ellas mismas.
Esta es la opción que nosotros hicimos para nuestra querida Sara pero como os decimos hay muchísimas posibilidades, tantas cómo seamos capaces de imaginar. Os animo a probar y hacer aquella forma que os apetezca: un corazón, una flecha, el número de vuestro cumpleaños, una nota musical y, por favor, ¡contadnos cómo os ha quedado vuestra letra de cartón!
¡Feliz domingo y feliz semana, que sea singular!