Lo mejor de pasar varias tardes recogiendo moras con amigas es hacer con ellas una mermelada de moras.
Recorrimos, caminos y caminos alrededor del río y no había muchas moras porque todavía les faltaba un poco para estar maduras. Nos costó varias tardes de recolección y de aventuras por distintos lugares para conseguir un volumen adecuado de frutos para hacer una mermelada.
Ese era el objetivo de las singular kids desde hacía varias semanas, se han pasado mucho tiempo pensando que en cuanto llegaran al pueblo en Gredos recogerían moras y harían una mermelada con sus manitas.
Os contamos como la hacemos nosotras y aunque en internet hay muchas propuestas y la mayoría coinciden en proporciones y forma de hacerlo os recomiendo que probéis a realizarla un día y ajustéis las medidas de azúcar y densidad a vuestro gusto:
1.. Tras lavar bien las moras puedes ponerlas en una sartén o cazo a fuego muy lento durante unos 20 minutos, removiéndolas continuamente.
2.-Cuando la mora ha soltado todo su jugo la cubrimos de azúcar o estevia y remover durante otros 15 minutos aproximadamente. La cantidad de azúcar debe ser al gusto. A nosotros personalmente la preferimos con poco azúcar.
3.- Añadir unas gotas de limón, un chorrito como si estuviéramos aliñando.
4.- Si no te gusta encontrarte pepitas en la mermelada tendrás que colarla, de lo contrario podrás verterla directamente en un frasquito y dejarla enfriar antes de cerrar.
¡Ya está lista para consumir! Y preparamos unos tarritos para regalarlos a nuestras primas con unas etiquetas hechas por nosotras y personalizadas. Una merienda y un desayuno, eso es lo que ha durado nuestra mermelada de moras en el bote.
¿De qué os gustaría hacer mermelada? contadnos de qué fruta os gustaría hacer una mermelada natural y nos ponemos manos a la obra. Mientras si os apetece podéis echar un vistazo aquí a nuestra receta de mermelada de mango.
¡Feliz semana, que esté repleta de cosas singulares!