A tan sólo dos días de Nochebuena os propongo unas opciones para la decoración de la mesa de Navidad.Imagino que ya tenéis decidida la mayoría de la decoración navideña y pensado cómo vais a montar las mesas para las cenas y comidas familiares, pero seguro que os queda algo qué decidir o estáis dudando por la selección de colores o no sabéis cómo marcar los sitios en la mesa.
Os dejo aquí tres opciones diferentes por si os ayuda a decidiros por los tonos , y quizás repasando las fotos encontréis en ellas la inspiración.
Para Nochebuena os dejo está opción de mesa de Navidad en blanco y plata, sencilla, en la que cabe destacar la jaula blanca llena de nueces y las piñas pintadas de plata que usamos para marcar cada sitio en la mesa.
Los tonos blancos del mantel, vajilla, las copas labradas en blanco y los platas de la cubertería, bajaplatos redondos, portavelas y unas estrellas que colgaban de la lámpara, propiciaran una velada tranquila, en familia y esperando la llegada de Papá Noel.
Y aquí os dejo una Navidad dorada, una opción de mesa de Navidad gualmente sencilla para los que seáis más de dorado. Los bajoplatos cuadrados, los portavelas, la cubertería decorada en oro y unos sencillos árboles de navidad dorados cayendo del techo, crearán un ambiente ideal para celebrar. A tus invitados les encantará esta opción para marcar los sitios, corchos de botellas de vino a los que puedes hacer una pequeña ranura y deslizar por ella una cartulina con los nombres de todos los comensales.
Y por último, una Nochevieja en rojo y dorado y luego ¡fiesta! . Una opción para el último día del año pero que perfectamente puede ser una opción de mesa de Navidad. Velas, centros de mesa, bajoplatos y pompones rojos, por un lado y, mantel, cubertería y centros de mesa en dorado, por otros, dos tonos que combinados tienen una gran carga festiva y es que teníamos ganas de fiesta desde que nos pusimos a cocinar la cena.
En esta ocasión cada sitio estaba marcado por unas hojas secas pintadas en dorado sobre las que escribimos el nombre de cada invitado.
Hasta aquí las opciones de mesa de Navidad y si os apetece podéis montar una pequeña zona festiva para terminar las noche bailando y pasándolo bien con todos tus invitados.
¡Os deseo que tengáis unas felices fiestas, que sean muy singulares y que las disfrutéis junto a los vuestros! ¡Gracias a todos por ser tan singulares!