Otro de nuestros planes habituales los fines de semana es dar un paseo y sentarnos un rato en la Plaza Olavide, una plaza preciosa en el barrio Chamberí, muy cerca de Fuencarral y rodeada de edificios típicos y terrazas y establecimientos ideales para tapeo, aperitivos y meriendas.
Es tener tiempo libre y solo pensamos en estar juntos y disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas que el día a día no nos permite hacer. Pasear juntos y mirar hacia arriba, mirando los edificios de nuestra ciudad, Madrid. Vivir slow y pararnos a leer un rato en el banco de madera de una plaza, tomar un café en una terraza al sol o comer en un sitio especial por el mero hecho de compartir la comida, compañía y conversación al tiempo que disfrutamos de una buena gastronomía.
Además la Plaza Olavide tiene varios bancos donde nos podemos sentar a descansar, charlar o leer tranquilamente y tiene un pequeño parque donde los niños pueden jugar. A nosotros nos encanta porque tiene un color y sabor especial , siempre tiene buen ambiente y es cita casi obligada para todo turista que pasa por la ciudad además de lugar de encuentro de los vecinos del barrio . Para mí la Plaza Olavide no deja de ser una de las referencias de mi infancia y ya sabéis que me encanta transmitirle a las peques los lugares donde he ido desde pequeña de la mano de mis padres y que de alguna manera son mis referencias.
Es una de las zonas fundamentales de la capital y lugar de encuentro para tomar algo y encontrarse con amigos y familia porque tanto la plaza como sus calles cercanas están plagadas de restaurantes, bares y establecimientos con unas opciones gastronómicas muy interesantes y de todo tipo.
La verdad es que somos habituales de la plaza pero hay un sitio que desde hace mucho tiempo nos llamó mucho la atención y nos gusta muchísimo. Se llama Mamá Campo , seguro que ya habéis oído hablar de él, es un espacio multifuncional, está la cafetería, el restaurante y el colmado donde se pueden comprar productos ecológicos. Para nosotros la comida eco, lo más natural posible, basada en productos de temporada es fundamental y la carta de Mamá Campo, elaborada con productos ecológicos y sus opciones de zumos bio hacen que este lugar sea una de nuestras opciones para comidas, meriendas o cenas. En Mamá Campo todo es bio y natural, los productos son ecológicos certificados y esta preocupación por contar con una oferta de calidad proveniente de productores cercanos, conocidos y con garantía lo trasladaron también a la decoración los distintos espacios de Mama Campo: la cantina, el restaurante y colmado están decorados en un alto porcentaje con materiales ecológicos y naturales. Por todo esto nos encanta, no solo es una opción de ocio, conlleva una filosofía de vida que nos gusta y compartimos.
De esta forma tenéis juego al aire libre en la plaza y gastronomía para completar el plan y tener así la mañana o la tarde perfecta.
En la misma Plaza Olavide , os recomiendo un lugar muy chulo y especial para que los papis que aún no lo conozcáis podáis ficharlo. Una tienda donde comprar vino y hacer cursos de cata: Vino & Compañía . La tienda cuenta con una importante vinoteca con vinos de todas las partes del mundo y hacen unos cursos de cata y maridajes que son realmente útiles y muy entretenidos. Hice uno con unos amigos y nos encantó.
Por último contaros, que la plaza tiene tanto encanto, desprende tanta vida y está rodeada de tantísimas opciones comerciales que en los últimos tiempos se celebra en ella un mercadillo que ya está empezando a ser de referencia en la capital. Se celebra el primer domingo de cada mes de 11 a 18h. y se llama HOLA!VIDE si pinchas sobre el nombre llegas directo a su Facebook donde puedes ver información y fotos de las anteriores ediciones y donde seguro colgarán programación de las siguientes. Es una iniciativa de los comerciantes del barrio para acercarse al público y además de su productos habituales podemos encontrar talleres de todo tipo y actividades para todos los públicos. Si tenéis ocasión no dudéis en disfrutad de algunas de sus ediciones.
¡Feliz domingo y feliz semana para todos, qué sea singular!