Hoy quiero mostraros unas propuestas de portavelas que podéis hacer fácilmente con niños y utilizar después en distintos momentos de las fiestas navideñas.
Os muestro tres estilos distintos pero todos realizados con el mismo tipo de materiales, vasitos de yogur de cristal reciclados, que ya sabéis que me encantan, cintas de colores y tipos diversos, botones de varios tamaños y otros adornos de madera similares en tamaño a estos últimos. Más abajo os detallo todos los materiales que hemos utilizado y que con los que podréis hacer unos portavelas similares.
Cuando estábamos preparando un post con estas propuestas de portavelas que aquí os voy a mostrar, una amiga nos pidió ayuda para la organización del cumple de uno de sus peques y como las fechas piden a gritos ya todo lo relacionado con la Navidad , le propuse hacer esta manualidad con todos los peques invitados así se podrían llevar cada uno un portavelas a casa hecho por ellos mismos .
Y para irnos ambientando decidimos situar el cumple con una decoración muy sencilla pero claramente navideña. Decoramos toda una pared que sería el fondo de las mesas de catering con este colorido árbol de Navidad hecho a base de rosetones de colores que podéis encontrar en tiendas de artículos para fiestas.
La base a modo de macetero la hicimos con cartón decorado con cintas de regalo de colores azul y rosa. Os dejamos esta foto por si aún no habéis puesto vuestro árbol y os animáis a hacer uno tan singular como éste.
Y volviendo a los portavelas os cuento sobre los materiales utilizados para estas propuestas y para los realizados en el cumple de nuestra singular friend :
- Vasitos de cristal de yogur reciclados (si no consumís de este tipo pero os apetece usarlos para hacer manualidades en Los utensilios del Chef -https://www.losutensiliosdelchef.com/ – podéis encontrarlos y así de paso echáis un vistazo a la tienda que es un paraíso para todos a los que nos gusta cocinar)
- Cintas de diferentes tipos y colores. Aquí hemos usado unas de Hipercor y otras de Casa (casashop.es)
- Papel de periódico.
- Cinta de Cáñamo, esta es de Hema pero la puedes encontrar habitualmente en ferreterías.
- Botones de distinto tipo. Los aquí usados son de TIGER los de mayor tamaño HEMA los más pequeños.
- Adornos de Madera navideños
- Estas que aquí hemos usados son de TIGER
- Cola de silicona
Como veréis en las fotos son portavelas fáciles para hacer con niños en estos días que aún quedan para la Navidad. Os dejamos el paso a paso:
1.- Lo primero que tendréis que hacer es bordear el vasito con una cinta de cáñamo y anudarla.
2.-Después medir el diámetro del vasito y cortar la cinta elegida, dejando medio centímetro para pisar una parte de la pinta sobre uno de los bordes a la hora de pegarla.
3.- Aplicar cola de silicona por la parte que irá adherida a vaso de cristal y por la zona central y pegarla al vasito a la altura deseada.
4.- Una vez pegada la cinta y justo donde se han unido ambos bordes de la misma, pegar el botón elegido sobre esa unión.
Y así de fácil tendremos portavelas tan divertidos como estos:
Estos hechos con cintas de tela con motivos de helados y dulces de colores son ideales para una merienda o una mesa para niños.
Estos hechos con tela de cuadros en tonos burdeos, crema y gris, papel de periódico antiguo y elementos decorativos de madera son ideales para una tarde de charla con amigas tomando café o simplemente leyendo o escuchando música contigo misma y muy relajada ( ¿esto es posible???)
Estos hechos con cintas de tela verde y rematados con corazones de madera de cuadritos rojos y blancos (estos son de TIGER, de otra temporada pero ahora tienen cosas similares y todas preciosas porque es un paraíso para el DIY, ya sabéis que desde hace años es una de mis tiendas de referencia), son ideales para cualquier encuentro navideño porque con esos colores no se puede pensar en otra cosa que no se Navidad.
Y aquí os dejo los que hicimos en el cumpleaños, más rojo, más verde, más blanco, copos de nieve, botones de colores,…. Les dimos a cada uno su vasito con los materiales necesarios para hacerlo en el interior del mismo y los adultos les ayudamos con la cola de silicona para evitar salir todos hasta arriba de la misma, ja ja ja
Los peques lo pasaron genial y continuaron pintando y decorando tarjetas navideñas que seguro ya están enviando sus amiguitos. Para estas utilizamos los siguientes materiales:
- Cartulina blanca tamaño A4
- Ceras y Pinturas de colores.
- Ojitos Adhesivos .Estos son de TIGER
- Diamantes adhesivos con forma de corazones y flores de colores. Estos son de TIGER
- Tijeras con formas
Para acabar quisimos sorprender a la cumpleañera con dos cosas especialmente hechas para ella: una S hecha de cartón y que en otro post ya os mostraremos cómo la hicimos y unas galletitas sin huevo con forma del número 6, años que cumplía la anfitriona y cuya receta ya os contamos hace tiempo en otro post: https://singularparty.wordpress.com/2015/06/23/bautizo-olivia-y-manuela-en-santander/ Me acabo de dar cuenta que aquí no os decíamos el tiempo y temperatura de horneado, tras varias tandas de galletas hechas esta semana podemos confirmaros que en nuestro horno están hechas y en su punto a 180 grados de temperatura y en unos 15-20 minutos.
Y como os digo, nos hemos lanzado esta semana a hacer galletas sin parar y nuestra cocina no ha tenido un respiro horneando todo el tiempo , aquí os dejamos alguna muestra:
¡Qué tengáis una buena semana, qué sea singular!