Se han acabado las Navidades y ya hemos vuelto a la rutina. Con la cabeza ya puesta en el 2016 he dedicado la tarde a archivar y vaciar tarjetas de memoria, necesito tener los dispositivos a punto para comenzar con nuevos proyectos y a programar próximos post.
Este año se nos han pasado las Navidades volando, una pena porque nos encantan pero es que lo hemos pasado muy bien , en familia, con amigos y muy tranquilos y cuando uno está tan a gustito la verdad es que siempre quiere más…
Os dejamos las últimas mesas que montamos para la cena de Fin de Año y las comidas de Año Nuevo y Reyes, con algunos DIY para decorar las velas y poner los cartelitos de los nombres y un Buzón de los deseos donde hemos dejado nuestros mejores deseos para el 2016. Un breve repaso de Fin de Año a Reyes para dar paso a un 2016 que esperamos venga cargado de muchas cosas buenas para todos.
Fin de Año en tonos morados, dorados y aguamarina. Mantel en dorado y violeta con manteles individuales dorados con forma de hojas , bajoplatos dorados y vajilla en aguamarina. Las copas en tonos azules y verdes y la cubertería en plata y oro. Sobre la mesa velas blancas decoradas con unos cascabeles morados , cuidadosamente atados con cuerda de cáñamo, y tras los que colocamos una pequeña ramita de romero. Unos jarrones de cristal altos, nieve artificial y unas bolitas decorativas y unos abetos nevados junto a una casa, decoraron un rincón de la mesa.
Manteles individuales, vajilla y copas: Salvador Bachiller
Servilletas: Zara Home
Abetos: CASA
Casitas de madera y bolas: El Corte Inglés
Nombre de cada comensal: Podéis buscar en Google las miles de plantillas que hay para esto, nosotros tras imprimirlas las montamos sobre cartulinas onduladas y las decoramos con unas pinzas de madera en forma de angelitos y con una pequeña rama de romero.
Tras la cena, nos trasladamos a un rincón más acogedor donde montamos una pequeña mesa en tonos rojos y dorados. Las copas rematadas en oro y unas bandejas de madera en forma de estrella cargadas de dulces nos hicieron muy entretenida la espera para las uvas. Para ello preparamos paquetitos individuales con las doce uvas para cada invitado que colocamos en el centro de la mesa sobre un soporte de cristal de tartas, eran las grandes protagonistas de la noche y alguna de las singular kids, que ya van creciendo, se las tomaron por primera vez, ¡todo una acontecimiento!
Bandejas de Madera en forma de estrellas: Muy Mucho
Y tras las uvas, fiesta y baile en un pequeño rincón que montamos para divertirnos toda la familia
Guirnaldas y abanicos: HEMA
Guirnalda de luces: TIGER
A la mañana siguiente el abuelito Alfonso no renunció a la tradición de salir a buscar chocolate caliente y churros y porras recién hechos y nos despertó con el mejor desayuno posible
Casi se nos junta el desayuno con la comida, ¡madre mía! Ahora que lo pienso nos paramos de comer , menos mal que antes de montar la nueva mesa y ponernos a cocinar de nuevo, unos dieron un paseo y otros nos hicimos unos kilómetros…
La mesa de Año Nuevo me gustó especialmente por su cuidada sencillez. En tonos blancos, negros, grises, platas y puntualmente el rojo. Cada plato tiene un diseño y eso lo hace muy divertido.
Cristalería, candelabros y cubertería: Zara Home
Manteles individuales: Salvador Bachiller
Y por último, Día de Reyes. En casa es toda una tradición, nos juntamos primos, tíos y amigos de toda la vida. Para este día siempre pensamos algo especial.
Tonos tierra, amarillos y menta para una comida de lo más divertida. Los Reyes nos trajeron lo que habíamos pedido desde Singular Party, un detalle único y singular para invitado y nos dejaron espejos preciosos para las chicas, chapas para los niños y libretas decoradas a mano con chapas, todo gracias a la ayuda de nuestra amiga The Chapa , no dejéis de visitar su página porque hacen cosas preciosas. Lo bonito además, es que se hicieron con dos cuadros de Emma y nora, inmortalizándolos así para siempre. Junto a cada plato , los sitios estaban marcados con unas etiquetas en forma de casita que colocamos de unas cajitas que contenían chocolates y dulces.
En el centro de la mesa, unas casas de madera en tonos naturales decoraban el momento , haciendo de la mesa un lugar que invitaba al juego y a contar cuentos, el día de Reyes es justo un día para esto, ¿verdad?
Vajilla y copas: Salvador Bachiller
Mantel y servilletas bordados a mano procedente de una feria de artesanía (Fue un regalo)
Cajitas amarillas: Muy Mucho
Casas decorativas de madera: El Corte Inglés
Etiquetas en forma de casas: TIGER
Y quería acabar el post de hoy con una manualidad que nos puede inspirar para otras futuras. La hicimos al principio de Diciembre y ha tenido un gran uso durante todas las Navidades, se trata de un buzón de los deseos en el que poder dejar cada uno nuestro deseo para el nuevo año, también nuestros deseos e ilusiones que pedir a Papá Noel y a los Reyes.
Materiales:
- Cartón
- Papeles decorativos
- Pistola y silicona caliente
- Cola de Silicona
- Tijeras
- Abeto y figuritas de madera navideñas
Os dejo las fotos, como veréis es sencillo y próximamente prepararé un post con esta técnica con algunas sugerencias, así podremos ver con detenimiento el paso a paso.
Papeles decorativos y tijeras: Tiger
Muchas gracias por acompañarnos cada post y por vuestras sugerencias, no paramos de pensar en nuevos contenidos. Os deseamos todo lo mejor para este año que estamos comenzando.
¡Hasta la próxima semana!
Abrazos singulares.