Hechas de todo corazón para él y con él. Esto era lo importante, hacer tortitas con papá.
¡Cómo hemos puesto la cocina! Y, ¡cómo me han puesto de pesada! Si, lo que os cuento, según hemos sacado los ingredientes y claro, ya va unido en mi vida, también la cámara, he empezado a oír dos vocecillas que decían: “¡mamá, no hagas fotos, mamá…..para pesada!” OK, OK, entendido todos, a repartir harina, cascar huevos, añadir levadura y tras pasar por la sartén, a desayunar. Hoy el protagonista es papi y le vamos a hacer trabajar.
Las singular kids querían hacer tortitas con papi un día como hoy pero no podían ser unas tortitas normales, “normales no mami”- han repetido de continuo , “vamos a hacerlas de corazón”.
¿Con forma de corazón?, os podéis imaginar mi cara del tipo: no hace falta, no le queremos tanto, ja ja ja… Pero sí, le queremos infinito, le adoramos y por eso nos hemos puesto a buscar por los cajones con la esperanza de encontrar algo que nos ayudara a que tuvieran forma de corazóny… de repente, al fondo de una estantería, en una cajita transparente con otros muchos utensilios…nos pareció ver algo que podía servirnos y al cogerlo, ¡eureka! Esto va a ser perfecto. ¡Qué utensilio tan útil y escondido hasta ahora! Juraría que es un cortapastas pero nos iba a venir de lujo para hacer las tortitas con forma de corazón.
Os dejamos la receta y algunas fotos de nuestras tortitas por si os animáis a hacerlas con los papis esta tarde para la merienda. Hoy es un día estupendo para secuestrar a los papás en las cocinas y pasarlo pipa cocinando con él. Si además le añadís mucho corazón os salen riquísimas seguro.
TORTITAS CON FORMA DE CORAZÓN
Ingredientes
2 Huevos
2 Tazas de leche
2 Tazas de Harina
2 Cucharaditas de levadura
Para freír:
2 cucharaditas de mantequilla o aceite de oliva, según el gusto
Para acompañar:
Sirope de chocolate, fresa o caramelo
Mermeladas (a nosotros nos gustan especialmente las de frambuesa, melocotón, higos y manzana)
Miel.
Azúcar y canela
Dos trucos:
Dejar reposar la masa 20 minutos aproximadamente
Hacer a fuego lento
Esperamos que os gusten, las preferidads de nuestro singular dad hoy han sido con mermelada de manzana y un toque de canela. No tenemos más fotos de la jornada, por esto de no ser una pesada….. Las que aquí os mostramos fueron las primeras que hicimos a primera hora de la mañana. El fuego estaba un poco alto y se han tostado un poquito. Lo ideal es que queden un pelin más claritas aunque depende del gusto de cada uno, claro. En cualquier caso lo importantes es disfrutar el momento con papá y nosotros lo hemos hecho a tope.
¡Felicidades a todos los papás y a todo los que os llaméis José o María José!
¡Qué tengáis un día de lo más singular!